martes, 11 de marzo de 2008

Bienvenidos a Radio Trébede en la red

Hola, muy buenas a todos y a todas y bienvenidos, por fin, a este blog de TRÉBEDE.

No ha sido fácil ponerse en marcha por algunos motivos, entre ellos que desde el abandono ‘forzado’ de RADIO 3 y tras 20 años ininterrumpidos del programa (bueno, eso de ininterrumpidos tiene su discusión), estos nueve meses sabáticos se han convertido en una verdadera necesidad para serenarme, disfrutar y adaptarme a la nueva situación fuera de los estudios de Radio en los que pasé casi toda mi vida profesional.

Antes de la despedida definitiva de Radio 3, prometí que tanto ‘Trébede’ como yo volveríamos a las ondas hertzianas, aunque sin poder decir desde qué emisora, ya que debía concretar dónde y cuándo. Tras algunas conversaciones, primero con ‘Radio Vallekas’ de Madrid, perteneciente a la red internacional de radios libres, y, posteriormente, con ‘Radio Círculo’ del Círculo de Bellas Artes de Madrid, ambos intentos resultaron imposibles y no precisamente por mi parte y a pesar del interés mostrado inicialmente por ambas emisoras.


"Día de Blas de Otero", Biblioteca de Bertendona, Bilbao, 15/03/08


Como está claro que la sombra del ciprés es larga, una mano negra no ha parado de ahogar cualquier iniciativa por la recuperación de ‘Trébede’. Por lo cual, consideré definitivamente no hacerlo en ninguna empresa radiofónica y montar una propia e independiente de decisiones externas. Para ello, no existe otra vía más atractiva que la de Internet. Y aquí estamos.

No está resultando nada fácil, más bien al contrario, pues crear una Radio por Internet con los mínimos deseables de calidad, requiere una inversión superior a la calculada y conseguir reunir a los expertos necesarios. Tras unos meses de mirar por aquí y preguntar por allá, en estos momentos he conseguido contactar con los que considero ideales y me están ayudando para la puesta en marcha diversos compañeros, técnicos de sonido, ingenieros electrónicos y profesionales en Internet.

El resultado de todo ello será ‘RADIO TRÉBEDE’ y me gustaría poder salir al aire cibernaútico en el mes de Abril, puesto que fue en este mismo mes, pero de 1989, cuando nació el programa en la Radio pública y estatal. Y si pudiéramos, me encantaría que fuese el 14 de abril de 2008, lunes, por ser una fecha histórica que tanto va con nuestro programa.
En ello estamos, pero no me atrevo a prometerlo.

¡Salud y Cultura Popular!

Iñaki Peña

63 comentarios:

JAVIER dijo...

Animo Iñaki ¡¡¡
Que está vez sea de verdad y en libertad.

antonio dijo...

Animo y que esta vez sea la buena estoy impaciente por volver a escuchar trebede.Saludos desde El Escorial

Sergiales dijo...

Bienvenido de nuevo. Ya te echábamos de menos...

Pase de prensa dijo...

Hola Iñaki, Mucho ánimo y suerte. Te dejo mi correo electrónico por si te puedo ayudar a poner en marcha la web por internet. Jesús Abad pasargada@terra.es

Unknown dijo...

¿Que tal Iñaki?, que buena noticia saber que sigues batallando... Mucha suerte, animo y si se te puede apoyar de alguna manera... (Angel)

Mary dijo...

Dear Inaki

Congratulations! So thrilled to read that you are launching your own internet 'Radio Trèbede.'

I represent a New York City-based recording artist named Ramon Taranco whose music you played on "Trèbede" in August and September of 1996. Ramon wrote a letter to you as soon as his new CD was released in October 2007 and has waited while I tried to find a way to contact you. I have pasted Ramon's letter below.

Please send me your mailing address so I can mail you Ramon's CDs, press releases, etc.

Best wishes from Canada,

Mary Dempster
M D Ventures Artist Management
mdventures@hotmail.com

********************************
Estimado Inaki,

Permitame volver a introducirme. Mi nombre es Ramon Taranco. Yo soy un guitarrista y compositor nacido en la Habana capital de la Republica de Cuba. Yo me eduque en Canada y ahora resido en Nuevo York. Mi abuelo (Manuel Taranco) nacio en Bilbao, Espagne y emigro para Cuba cuado era muy joven.

Yo me recuerdo haberlo conocido a Ud. en Nuevo York en Virgen Records y despues yo le di mi CD "Music from the Bermuda Triangle". El cual Ud. tuvo la generosidad de tocarlo en "Trèbede" Agosto y Septeiembre de 1996. Despues de unos meses Ud. le envio a su amiga Experanza una nota y enviara un casette. El cual fue muy apreciado.

Yo siento mucho haber perdido nuestro contacto contigo, pero la vida de un musico nunca es estable, no obstante yo nunca lo he olvidado a Ud. y su genorisidad. Yo he grabado un nuevo CD el cual expresa la experiencia de mi abuelo Mejicano cuando era jovencito peleando con Pancho Villa en la revolucion Mejicana, La danza del fantasma de los Sioux, y mi propia Odisea. Yo quisiera darle a Ud. una nueva copia. Por favor deme su direccion para enviarcela a Ud.


Paz
Ramon Taranco

Mary dijo...

Further to the note above, if you would like to contact Ramon directly (or write to him in Spanish), his email is bosegovia1@yahoo.com and his home phone number in New York is (718)932-7678. See his website www.ramontaranco.com for song samplers and press materials.

Skanda dijo...

Ánimo Iñaki, te echamos de menos...
SALUD!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

El 14 de abril esta a la vuelta de la esquina, espero volver a escuchar trebede.
Suerte

guinaldo dijo...

A por ellos Iñaki,
He estado impaciente esperando tu vuelta y hoy al entrar en la web trebede.info me encuentro con tu blogs, gracias por volver.
Espero que se logre volver a emitir, si no es mañana sera otro día esperaremos.
Si te puede ayudar dimelo.
Mucha suerte,
Ciao,
Chema

Unknown dijo...

Ánimo Iñaki!!! que añoranza...
He perdido parte de la magía de vivir en este tiempo, te necesitamos... Aupa Trébede!

Amos Hoooombre dijo...

A ver Iñaki, que tas vuelto a quedar dormío. Te quedan menso de 2 horas de 14 de abril y ná de ná. Otra vez la MANO NEGRA, la guerra sucia, las presiones presionantemente apresuradas, la vil conspiração, glupsssssss. Ni RVK, ni Radio Redondel, ni blospó ni náaaaaa, Iñaki, ven, sálvanosssss, despieeeererta, hombre. A ver cuánto necesitas pa poner en marcha esto, 2 millone, 3, lo que tú quieras te lo hacemos y gratis y te lo damos tó, pero despieeeeerrrrrtaaaaaaa.

Darobaix dijo...

No me lo creeré, cuando por fin vuelva a soplar el aire fresco de Trébede. Quienes llevamos esperando 10 meses podemos esperar un poco más... pero no sobreviviremos a una sequía mucho más duradera.
Vuelve pronto, por favor, aunque al principio sólo sea por escrito. Dinos si podemos ayudarte/ayudaros de alguna manera y haremos todo lo posible; pero es muy triste vivir sin Trébede.
Un abrazo desde Valencia, la última capital de la República ¿quién lo diría hoy en día, eh?.
Y... avant!

Unknown dijo...

Amigo Iñaki, desde Granada, tu amigo Mateo te manda toda la fuerza del mundo. Se que la radio es tu vida y que debía de volver lo más pronto a tu Vida.
¡¡¡A vivir Iñaki!!!
El más fuerte de los abrazos.

noyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
noyes dijo...

Desde Barcelona mucho ánimo.tenemos ganas de escucharte

Juan A. dijo...

Estoy deseando de que comience Radio Trébede. Ánimo. Es necesario.

Juan Antonio

Javier dijo...

Pues en nombre de toda la gente de Balbarda te deseamos lo mejor para esta andadura. Y a por todas.

CARLOS dijo...

Hola Iñaki, la verdad es que me cuesta un poco creer que estés ahí todavia despues de los fiascos, zancadillas, portazos que te han dado a la hr de intentar seguir con el mejor programa que he conocido que es TREBEDE, pero sabemos que eres fuerte y que volverias y resurgirias de tus cenizas,de vez en cuando. Miestras tanto escucho una y otra vez la musica de cabezera que tanto nos gusta a mi padre y a mi de JULIO PEREIRA-CELTIBERA. SALUD2 Y MUCHISIMA SUERTE EN TU NUEVA ANDADURA, ANIMO.

alliuna dijo...

Hola Iñaki. Me alegro de que por fin hayas encontrado tu sitio, que tal vez, piensalo, sea mejor que el que tenías en Radio 3 (entonces el oyente era indiscriminado, y ahora sólo entra el que quiere).

Tal vez sea el momento de cambiar el tipo de lenguaje y hacerlo menos victimista que el que usabas antes...en la declaración de intenciones no parece que lo hayas conseguido: dices, por ejemplo el abandono ‘forzado’ de RADIO 3, cuando te has ido VOLUNTARIAMENTE, y cobrando una pasta hasta tu jubilación. No admito dudas al respecto, y la prueba es que otros compañeros en tu misma situación decidieron no irse, como Javier Tolentino y Jose Miguel López.

Reconocelo, y deja de usarlo: te fuiste porque quisiste... NO ENGAÑES MÁS.

Anónimo dijo...

QuiteLoudFM...


Quienes somos
...es una voz urbana, una programación de radio vía Internet con transmisión continua de programas con un punto de vista cotidiano, realizado desde la Ciudad de México y música de distintos géneros. Tenemos una programación con todo tipo de contenidos, abarcando temas variados y sin miedo a hacerle frente a los comentarios como deben ser: auténticos (¿?).

Misión: Comunicar con un punto de vista original a los ciberescuchas en todo el mundo
Visión: Crear canales de comunicación utilizando tecnología de punta basada en Internet para llegar a la mayor cantidad de personas con nuestro mensaje.
Objetivo: Ofrecer los medios de comunicación y entretenimiento que generen fuentes de información y opinión que proyecte el punto de vista urbano desde la idiosincrasia del joven contemporáneo al mundo.




Programación semanal



Lunes
Top Ten de 14:00 a 15:00 hrs.
El Noticebrio
de 15:00 a 16:00 hrs.
Moss Boss
de 16:00 a 17:00 hrs.
Antidoping
de 17:00 a 18:00 hrs.
El Misógino Romántico de 18:00 a 19:00 hrs.
Todo es Tentativo de 19:00 a 20:00 hrs.
Retransmisión de la programación del día
de 22:00 horas del lunes a las 10:30 del martes.
Martes
Antidoping de 13:00 a 14:00 hrs.
Top Ten
de 14:00 a 15:00 hrs.
El Noticebriode 15:00 a 16:00 hrs.
La Embajada de Núnca Jamas de 16:00 a 17:00 hrs.
Música contínua
de 17:00 a 18:00 hrs.
Back Track
de 18:00 a 19:00 hrs.
Noche Infinita
de 19:00 a 20:00 hrs.
Retransmisión de la programación del día
de 22:00 horas del martes a las 10:30 del miércoles.
Miércoles
Bipolar de 12:00 a 14:00 hrs.
Top Ten de 14:00 a 15:00 hrs.
El Noticebriode 15:00 a 16:00 hrs.
Moss Boss
de 16:00 a 17:00 hrs.
Antidoping
de 17:00 a 18:00 hrs.
Código RJ45
de 18:00 a 19:00 hrs.
Música contínua
de 19:00 a 20:00 hrs.
D-strip-ando
de 20:00 a 22:00 hrs.
Retransmisión de la programación del día
de 00:00 a 10:30 del jueves.
Jueves
Antidoping de 13:00 a 14:00 hrs.
Top Ten
de 14:00 a 15:00 hrs.
El Noticebrio
de 15:00 a 16:00 hrs.
La Embajada de Núnca Jamas
de 16:00 a 17:00 hrs.
Back Track
de 17:00 a 18:00 hrs.
Música contínua de 18:00 a 19:00 hrs.
Byte Me
de 19:00 a 20:00 hrs.
Retransmisión de la programación del día de 23:00 horas del jueves a las 10:30 del viernes.
VIERNES
NMLL de 13:00 a 14:00 hrs.
Top Ten de 14:00 a 15:00 hrs.
El Noticebrio
de 15:00 a 16:00 hrs.
Moss Boss
de 16:00 a 17:00 hrs.
Antidoping
de 17:00 a 18:00 hrs.
Aunque La Mona Se Vista de Seda
de 18:00 a 19:00 hrs.
Sexo al aire
de 19:00 a 20:00 hrs*
Retransmisión de la programación del día de 22:00 hrs. del viernes a las 10:30 hrs. del sábado.
Sábado y domingo
Retransmisión de los mejores programas de la semana de 00:00 a 12:00 hrs.
*GMT -06:00 Mexico City

juan leiro dijo...

¡Ante todo mucha suerte querido Iñaki! Espero que sea muy pronto cuando volvamos a escuchar ese maravilloso programa que es Trèbede.
Por otra parte, me gustaría recordarte algo: Soy Juan Leiro, te he escrito muchos correos electrónicos y no me has contestado a ninguno. Te he mandado el proyecto de festival y explicaciones sobre el mismo.
Supongo que estarás muy atareado con el proyecto Trèbede. Y ojalá salga bien! Te lo mereces después de tantos años de dedicación a un formato tan interesante como el que has llevado a la radio pública y estatal.
Siento no poder contactar contigo, aunque espero hacerlo en cuento me respondas. Creo en ese proyecto y Trèbede encaja en él.
Sin más ambages, un fuerte abrazo,
y mucha SUERTE!!

Nabla dijo...

Animo Iñaki!

javixu dijo...

Iñaki te estamos esperando... vuelve pronto por Dios (o por lo que sea). Se nota tu ausencia cada noche.
Maravillosa foto con el Abuelo, me encanta!

Mr. Eady dijo...

Iñaki, mucho ánimo y fuerza desde tierras mallorquinas. Estábamos contigo cuando estabas en Radio 3, y lo estaremos ahora cuando comiences Radio Trébede. Si necesitas apoyos, aquí estaremos... solo tienes que pedirlo. TODO POR TREBEDE!

Unknown dijo...

Hola
Iñaki cuando vuelves hacer tus programas en el circulo de bellas artes ? Espero que lo hagas algun dia.

Plastrébede dijo...

Amos a ver, Iñaki, qué ha pasado, que te has quedado dormido en los loureiros otra vez, o es que se te ha olvidado la contraseña para entrar en el blog. Más de dos meses sin decir nada y ni la más mínima consideración para los que han escrito en este blog. Ya está bien, hombre. De repente sueltas la liebre otra vez, como has hecho con Radio Vallekas y Radio Círculo y nada de nada. Supongo que ya te lo tomarás con calma, mientras disfrutas de la pasta gansa de la prejubilación voluntaria que gustosamente aceptaste mientras engañabas al personal diciendo que pobrecito que te echaban. Vamos, que de aquí hasta después del verano ni Trébede ni ná. Y quien dice después del verano, pues dice octubre o noviembre. Eso para empezar a rodar un poco las cosas, que, con suerte, podrían cristalizar a la altura de la primavera del 09 con un nuevo blog en el que anuncies la creación de una nueva radio online, pero claro, como se te pierda otra vez el password, por culpa, sin duda, de alguna ignominiosa conspiración, como quien no quiere la cosa ya nos plantamos en mayo y, claro, el veranito a las puertas... Pues vuelta a empezar. En fin, que para el 2011 o así puede que vuelva por fin Trébede, jaja. En fin, patético. Como patético el peloteo que se vive en algunos sectores de este mundillo este del folk. Por favor, déjanos en paz.

Iñaki Flamarique dijo...

Aupa Iñaki. A ver si es cierto que te podemos escuchar de nuevo.

Beltza dijo...

Aupa Iñaki: esta vez tenemos que conseguirlo. Si necesitas ayuda comunicalo que somos mucha gente dispuesta a ayudar. Desde Zarautz al mundo, ya tienes un corresponsal. Ondo bizi,agur. Beltza y familia.

Tilenu dijo...

Hola,Iñaki!he escrito varios comentarios,pero no he sabido enviarlos,(soy un torpe,espero que este llegue...
Me alegra que intentes seguir descubriendo los "secretos censurados"de nuestra cultura de culturas,a través de las Músicas de RAÍZ,que es la mejor forma de respeto,a todas la "identidades"...para que algún día seamos un PAÍS de AMIGOS!!!

Unknown dijo...

Muy buenas Iñaki, somos tus amigos de Aulaga Folk, nos alegra saber que esta todo en marcha y que muy pronto nos daras mucha guerra, esperamos poder verte muy pronto y disfrutar de tu compañia.
Recibe un fuerte abrazo de tus amigos de Aulaga Folk.
Juan Carlos

luis mariano dijo...

Larga vida a Iñaki y a Trébede.Los de Sestao nunca se rinden.Ánimo campeón.
Saludos de tu amigo el duende de Soba.

magyn dijo...

“La paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces”
(Proverbio árabe)

"Se pueden cortar muchas flores pero es imposible impedir el retorno de la primavera." (Proverbio indio).

Amigo Iñaki, estos dos proverbios nos ayudarán a reconquistar para ti y para todos nosotros lo que nos han quitado, tranquilo que volveremos.
Un abrazo muy fuerte,
Miguel Ángel Gómez Naharro

the teacher dijo...

Oye, entro muy a menudo para ver si ya vuelve Trebede, nuestro querido programa, porque sé que volverá, y como trebedero acérrimo lo echo mucho de menos.

Iberia necesita Trebede,
¡vuelve Inyaki!

Un oyente de Tarragona.

libertad dijo...

Hola IÑAKI!! Gracias a Trebede he podido descubrir un universo de música y gentes increibles y quiero darte las gracias y pedirte,como muchos,que vuelvas!!!Te estamos esperando con el corazón y los oidos abiertos.Aun no compredo cómo pudieron sacar el programa de las ondas.Hay gente para todo.Cuenta conmigo si te puedo echar un capote en algo!
Desde tierras catalanas te envia un abrazo un Trebedero. Salud Iñaki.

rosario dijo...

Hola Iñaki.Me acabo de enterar que has empiezado a emitir por la red desde abril.No se si teneis algun problema, pero no soy capaz de escuchar el programa.Me gustaria que me pudieras ayudar. Muchas gracias.

Tilenu dijo...

Veo que no funciona radio TREBEDE,y sin música no es lo mismo...he estado
el mes de Agosto fuera de España,sin usar Internet y pensaba que esto funcionaba...pero sigo esperando que pase "EL TRANVÍA VERDE"

Javier Busturia dijo...

Los trebederos seguimos esperando el calor humano del profesional que hizo uno de los mejores programas de la radio estatal; la música, el campo y sus bichitos necesitamos gente así, sea en la radio (¿utopía?) o dando caña en otras esquinas...

animo Iñaki!! espero poder oirte pronto por aquí.

SALUD!!!

Xoán Antón Leiro dijo...

Tristes noticias. En Radio 3 se ha eliminado otro programa de la parrilla. La Ciudad Invisible. Sería increíble poder escuchar de nuevo Trèbede y La Ciudad Invisible.
Me gustaría saber si esto va para adelante o no. ¿Sabemos algo de Trèbede? No hay ninguna entrada nueva por tu parte querido Iñaki. Me gustaría saber algo.
Gracias, un saludo y viva la radio!!

Iñaki Peña dijo...

Gracias a todos por los ánimos y también por las críticas. He estado fuera de España un tiempo y ahora, de vuelta, retomamos el intento por hacer realidad esta experioencia nueva por internet. Pero aún tenemos que darle forma y ver cómo lo llevamos adelante. No es nada fácil y menos para mí que no domino el medio, pero por aquí andan algunos amigos intentándolo. Aprovecho la ocasión para saludaros y ... a ver qué pasa!!

Tifis, timonel de Ulises dijo...

Vídeo de Iñaki Peña saludando a l@s trebeder@s, el 4/10/08
Octubre 5th, 2008

Vídeo de Iñaki Peña saludando a l@s trebeder@s,

el 4/10/08. Ocupa 21 Mbytes y dura 41 segundos.

Josep dijo...

Enhorabuena Iñaki, por esta inciativa, lastima que sea por internet y no por las ondas, de todas formas intentaré seguirte, pues difrutaba mucho los domingos con tu programa. Tengo un blog (http://vadehistoria.blogspot.com) y te pondre como link , igual que el de trebede, e interntare publicitarlo. Era un buen programa. Suerte desde Catalunya

Lumier3 dijo...

Joe Iñaki, que buena pinta tenias en el video que has colgado. Te veo con mas energia que a los dirigentes de este pais frente a la crisis jaja. Animo y vamos pa'lante Iñaki, que ya te estamos echando demasiado de menos los trebederos!! Abrazos a todos desde Dos Hermanas.

Víctor L. Gómez dijo...

Iñaqui te hecho de menos, menos mal que nos queda la pagina de "prosionalespc" y te podemos escuchar.

Necesito que regrese trebede.

Una brazo.

Fari dijo...

Aupa Iñaki!!!Hace mucho que no hablamos pero procuro saber siempre de ti.
Un abrazo muy fuerte
David Farinas

Unknown dijo...

Animo Iñaki,

Se te hecha de menos mucho y se te aprecia aun más.

A ver si para el 2009 ya te podemos escuchar.

Un fuerte abrazo desde Albacete

Julio

damia dijo...

Que bien. Sueño en volver a oir trevedé!!!!!!

© Manuel M.MATEO dijo...

A PROPÓSITO DEL CIERRE DEL PLANTA BAJA





Soy músico y la música que he hecho en mi ciudad ha marcado mi vida. He trabajado siempre en torno al Folk y a la tradición oral, con grupos como: Cuzcumanchu, Lombarda, Celtas Triple Filtro, Supervivientes, Shannon-og, Aynadamar y Atroj. Tengo 47 años, y desde los 18 o 19 años he tocado en casi todos los locales de mi ciudad. No sé si soy buen o mal músico, pero lo que sí sé es que las "tablas" que ahora creo tener, las he logrado en todos los locales en los que he trabajado... trabajar, me gusta utilizar este verbo: TRÁPALA, ENTRESUELO, ESHAVIRA, JUAN Y JOSÉ, PATA PALO, AMBIGÚ, TELÓN, LIBERIA, LA SAL, LA TERTULIA, AVELLANO, OJÁNKANO, PLANTA BAJA, SALA COMEDIA, EL TORNILLO, ENANO ROJO, SECADERO, ALEXIS VIERNES, LOS NOGALES, INDUSTRIAL COPERA, MAIS QUE NADA, ARCADIA, ANAÏS, ALJIBE, LA ESTRELLA, SALA CHA-CHA-CHÁ, TABERNA IRLANDESA, EL CALDERO, ESPACIO ABIERTO, LAS CUEVAS, PACURRI, SÁHARA, SWING, PORTOLANO, PIAF, BABEL, PIANO BAR, BOHEMIA, LA PALMERA, EL BOLICHE, HANNIGAN & SONS, ALBANTA, EL COYOTE, SPORTING, ESCALÓN, LA TRASTIENDA, LA MARQUESA, LA MÁQUINA NEUMÁTICA, EL TREN, ALBANTA, MAFALDA, EL RINCONCILLO, PILAR DEL TORO, DISCOTECA FLEMING, LA LUNA, LA CARBONERÍA, SALA THALÍA, LA PARROQUIA, ROSSINI, LA HIGUERA, BAGDAD, LA RECACHA, LAS MURALLAS, EL BOLERO, EL HAREM DE ARQUIMÉDES...

Como digo, en estos locales y en algunos otros que no recuerdo, he comenzado y desarrollado mis propias andaduras por los escenarios. La lista de salas de mi ciudad, en las que he visto tocar y actuar a mis colegas y a los artistas que he admirado, sería igual de larga.

Algunos de estos locales han tenido una vida efímera, en otros, sólo puntualmente, se organizó alguna actividad cultural. En unos me pagaron y me trataron bien, de otros prefiero ni acordarme. Muchos, con el tiempo, se convirtieron en un referente cultural para Granada, otros desaparecieron para siempre. Algunos de ellos, con esfuerzo, incluso instalaron algún escenario, iluminación y sistemas de sonido. Conservo cajas llenas de carteles, panfletos, octavillas, fotografías, recortes de prensa… de las actividades que durante todos estos años estos locales organizaron. En ellos he conocido músicas y músicos que me han acompañado el resto de mis días, en ellos he sido feliz y creo también haber hecho feliz a algunos de los espectadores con mi música. Para mí, estos locales han sido y serán el verdadero tejido cultural de Granada, mi ciudad.

Por eso desde aquí quiero decir: BASTA, BASTA, BASTA YA del acoso sistemático a quienes posibilitan que los artistas del futuro crezcan en el presente, y no importa el signo político de quién gobierne, he visto este acoso con alcaldes del PSOE, del PP y con gobiernos tripartitos. Ningún partido, que hasta la actualidad haya gestionado la cultura en esta ciudad, ha prestado la atención y el debido respeto que estos locales se merecen. Ninguno de ellos se ha percatado de que aquí y no en otro sitio, es dónde los artistas trabajamos, crecemos, aprendemos, e incluso algunos al final, consiguen alcanzar a subirse a los grandes escenarios. Tampoco se han dado cuenta de que en estos locales es donde los futuros espectadores se acercarán al hecho artístico, que estos mismos espectadores serán los que llenarán los “espacios escénicos”, que algún día inaugurarán y que desgraciadamente quizá estarán vacíos de público y de contenidos.

No soy el único que se ha hecho esta reflexión, y creo que nuestros gobernantes deberían también planteársela. Fuera de nuestra ciudad, a Granada se la reconoce por las actividades que estos locales organizan y por los artistas que trabajan en ellos.

Desde aquí mi respeto y admiración a estos verdaderos valedores de la cultura en Granada.





Manuel M.MATEO




http://elojodemateo.blogspot.com/2008/10/anoche-en-el-planta.html

-

http://abuelotumemoria.blogspot.com/

Tifis, timonel de Ulises dijo...

Programa folk El Paso De La Estertigua en Radio Lebrija de Sevilla - Monográfico dedicado a temas de Trébede presentados por María

Unknown dijo...

Iñaki, soy JoseDavid de Diagonal. Sumarme a las felicitaciones y ánimos. Además quiero localizarte. porfa escribeme a diagonal@diagonalperiodico.net

juanma dijo...

Hola soy juanma, he escuchado su programa en sus dos ultimos años, y al terminar senti que le habian quitado la humanidad a la radio. Soy informatico, y me encantaria ayudarle a poner en marcha Trebedé en internet, a mejorarlo, a mantenerlo o cualquier labor en que pueda ayudarlo. Muchas gracias por su radio y suerte. Mi correo es g72goloj@uco.es

José Manuel dijo...

alguien podría indicarme dónde encontrar una "copla " que puso iñaki sobre joropo venezolano, en uno de sus último progrmas...?

Tifis, timonel de Ulises dijo...

Trebeder@s, hoy Iñaki ha hablado desde el Poborina Folk y lo emitieron en Radio Lebrija. Lo he grabado y publicado en


Programa folk El Paso de la Estantigua de 20/6/09 sobre el Poborina Folk, con Iñaki Peña y la trebedera María

Además, mañana tendrá lugar allí el

Trébede clandestino en el Poborina Folk http://www.poborinafolk.es/ de 2009




Aprovecho para haceros llegar las últimas grabaciones que he convertido de vuestras cintas con Trébedes antiguos:

Grabaciones recuperadas de Trébede de ABRIL 2002: 
Programa Trébede de 13/4/2002 en Radio 3 - Monográfico: Lo inmaterial, la tradición oral, Ponte Nas Ondas


Programa Trébede de abril de 2002 en Radio 3 -Dia D


Programa Trébede de abril de 2002 en Radio 3 -Dia E

haladzipo dijo...

Aupa Iñaki, desde Barakaldo los "antiguos" R.Ke.R. reconvertidos en SALBUESPUNK, una propuesta novedosa en el panorama musical vasco. Acabamos de sacar nu disco-demo y nos gustaría enviartelo ¿una dirección? y mientras tanto puedes escucharnos en myspace.com/salbuespunk esperamos que te guste tanto o más que lo que hacíamos antes.

Koldo

Osasuna!!!

Tifis, timonel de Ulises dijo...

Trébede de 30 min. especial 30 aniversario de Radio 3
martes 29/6/09


Sintonía Trébede

Iñaki presenta a su compañero Vicente

Tema Habanera triste. La Ronda de Boltaña, Aragón.

- Canciones de Zeca Afonso, enviadas por su sobrino. Joao Afonso. Portugal.

- Festivales en los que Trébede ha estado durante 20 años.

- Juan Antonio García Cortés habla en directo, del festival do mundo celta de Ortigueira.

- Fragmento de L'Ham de Foc, El Jilguerillo. Valencia.

- Fragmento de Milladoiro. Noroeste.

- Tema de la gallega Uxía.

- Acercamiento al mundo de la naturaleza.

- India pasa una llamada.

- llamada grabada en el contestador.

- Mención a cuando tras el Prestige y la guerra se suprimió Trébede

- Llamamiento al manifiesto ecologista por el cierre de la central nuclear de Garoña.

- Mención de Iñaki al intento de hacer una radio por Internet.

- Tambores de la oración del huerto de Teruel en el Poborina folk.

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=12437

Anónimo dijo...

Lo cierto es que como el tuyo programas ha habido pocos, muy pocos. No te rindas.

Estamos contigo.

Ánimo y adelante.

Saldrá algo bueno y no podrán quitar las ideas.

Ahora podrás demostrar mejor que nunca, tu capacidad y esas ideas de las que siempre hiciste gala con generosidad, en el esfuerzo y la lucha diaria.

¡ Aúpa Iñaki!

jose ramon dijo...

hola iñaki soy un asturiano de luarca residente en madrid , te he escuchado mucho en la radio pero esto de internet no lo manejo mucho . como puedo hacer para escucharte ahora . un saludo muy fuerte animo

Herminia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Herminia dijo...

Hola Iñaki, Dos años, después de que nos dejase Toni, hemos presentado en publico, el ultimo proyecto en el que estaba trabajando, "AL MAYURQA CLÀSSIC", una obra en la que se une la música clásica con la tradicional
Nos gustaría hacerte llegar este CD& DVD con las imágenes del estreno de dicha obra en el Conservatori Profesional den les Illes Balears i las intervenciones de personalidades de la musica tradicional que conocieron a Toni Roig y su trayectoria.
Puedes ponerte en contacto con nosotros el la dirección de correo electrónico al-mayurqa@al-mayurqa.cat
Grácias por existir

Unknown dijo...

Querido Iñaki, te echamos de menos en las ondas, que no en nuestros corazones.

Besos desde Andalucía

Unknown dijo...

Hola, Iñaki!

Soy José Escudero, gaitero de los antiguos grupos Libredón y Gaida, y que ahora llevo el grupo Bonaval de nuevo con los hermanos Negrete.

Hace mucho que no hablamos y quería contactar contigo a ver cómo van las cosas, contarte de nuestros nuevos proyectos. Siempre te tenemos en la cabeza, ya lo sabes, todo el mundo del folk. Da igual que los programas desaparezcan. La nuestra es una especie quizás minoritaria -o mejor dicho que la hacen minoritaria los medios, porque somos muchos- pero resistente. Te dejo mi correo:
jescuderoes@yahoo.com

un abrazo muy fuerte

josé

Tifis, timonel de Ulises dijo...

Grupo folk gitano italiano ACQUARAGIA DROM en Veruela, Ejea de los Caballeros y Santander, 21, 22 y 23/8/10


nos comenta Juan Pablo, organizador del Poborina Folk:

Hola, este finde 21 y 22/8/10, tenemos la oportunidad de volver a disfrutar del grupo revelación de la pasada Poborina, Acquaragia Drom.

Estaran el sábado 21 en el Monasterio de Veruela y en Ejea de los Caballeros el domingo 22. Las entradas podeis adquirirlas en cajeros de la CAI.

Sitio web del grupo: http://acquaragiadrom.it/sito/spettacoli,55.html

Yo no me los pierdo el sábado en Veruela.
Saludos y a plantar fuertes.
Juanpa.


Algunos tuvimos la ocasión de disfrutar con ellos en dicho Poborina Folk y también en su breve actuación durante el Trébede Clandestino de 2010:
GRABACIONES DE VÍDEO Y AUDIO DEL POBORINA FOLK celebrado del 25 al 27/6/10

andres_ixep dijo...

Hola Iñaki! Como va todo? Deseo que todo va bien por allí y que de alguna manera nos vuelvas a traer la riqueza de la musica folk al pueblo! Tenemos que reivindicar todos juntos la musica que se hace por y para el pueblo y que explica como somos y que es como mejor llega a los que amamos la tierra.
Yo te he escuchado de chaval trabajando en el campo los sabados y los domingos por la mañana.. tengo muy buenas memorias de tu programa y recuerdo tu voz y tu animo con mucha simpatia. Gente como tú, que pone la voz al sentimiento compartido de muchas personas que imagina un mundo mucho mejor que el que tenemos ahora..mucho nos queda por luchar aún y necesitamos las voces de gente como tú, para que nos sintamos unidos desde los pueblos con nuestra riqueza cultural y admirar nuestro folklore tan rico y diverso y así educarnos tolerantes y solidarios con los demás..
Después de este tiempo, me llega un antojo de Trebede y apenas puedo encontrar alguna entrada en internet..una lástima que en la radio nacional no te den horas de radio..ya vendrán mejores tiempos..Yo confio en que pronto vivivremos nuestra propia revolución y que juntos conseguiremos los cambios que se necesitan para que el país sea más social y espacios como Trebede no nos falten.
Un fuerte abrazo y mucho ánimo Iñaki!